10 Tips para tener un abdomen plano

A continuación te brindamos 10 consejos para que puedas tener un abdomen plano, más atractivo, y libre de grasa ¡como siempre lo has deseado!

1. Comer saludablemente

Procura comer sanamente y reducir la comida chatarra. Cambia los dulces y papas fritas por frutas y verduras. ¡Verás un mundo de diferencias!

2. Come en horas mágicas

Procura comer un bocadillo que contenga proteínas entre las 3 pm y las 4 pm. Ya sea una barra de proteína, un pedazo de queso bajo en grasa, o unas almendras con una manzana orgánica

Lo importante es que no te pierdas esa merienda, pues esto propicia el aumento del metabolismo y el balance del azúcar en la sangre, lo que a su vez te ayudará a que el cuerpo no tienda a acumular grasa en la parte media y por ende a tener un abdomen plano.

3. Mastica de manera adecuada

La masticación es el consejo número uno, que se da para prevenir la hinchazón. Procura masticar los alimentos hasta que quede como puré de manzana en la boca. La digestión comienza en la boca, y si la masticación no es adecuada, la comida no estará bien digerida. No olvides que entre mejor esté dirigida una comida, menor serán los gases y la hinchazón.

4. Reír para tener un abdomen plano

Lo mejor para los músculos abdominales es estar riendo. Cada vez que te ríes, los músculos abdominales se van fortaleciendo. Incluso hay clases de yoga para la risa.

5. Come porciones más pequeñas durante el día.

Procura comer muchas comidas pequeñas durante el día. Come lo suficiente hasta que te sientas lleno/a. No comer en exceso, y saber qué alimentos son buenos para ti, te ayudarán a tener un abdomen plano. Espera hasta que sientas hambre de nuevo antes de comer.

6. No comas nada una o dos horas antes de dormir

Los alimentos en tu estomago se vuelven lentos cuando duermes, por lo que no puede digerir los alimentos adecuadamente. Si te vas a la cama muy tarde, procura no comer más allá de las 9:30 pm, ya que los alimentos ingeridos tarde normalmente se almacenan en forma de grasa.

7. Bebe mucha agua.

Debes reemplazar todas tus bebidas regulares con agua, especialmente los refrescos y bebidas azucaradas. El agua hará que sea más fácil perder peso. También, puedes considerar el agua saborizada o el agua de limón como una alternativa, puesto esta es una forma natural de acelerar el metabolismo.

8. Haz ejercicios aeróbicos todos los días.

Ejercítate por 30 minutos al día como mínimo, pero incluye uno o dos días de descanso cada semana. De la misma manera, prueba correr, nadar, andar en bicicleta y caminar a un buen ritmo, algo que acelere tu ritmo cardíaco.

9. Realiza ejercicios que ayuden a tu fuerza

Esto mejorará tu tono muscular y aumentará tu metabolismo, por lo que con el tiempo quemarás calorías más rápido. Los mejores ejercicios de entrenamiento que incluyen fuerza (que no requieren de un gimnasio o pesas) son: flexiones, sentadillas, estocadas, abdominales, tijeras, entre otros.

10. Considera la posibilidad de la cirugía

Si tienes piel demasiado flácida en el abdomen que no responden a la dieta o el ejercicio, puedes considerar entonces una abdominoplastia. Esta cirugía aplana el abdomen mediante la eliminación del exceso de grasa y piel, además, tensa los músculos de la pared abdominal.

La abdominoplastia no es lo mismo que la lipoescultura, aunque si deseas tener el abdomen como siempre has deseado, podrás optar por realizarte la cirugía estética de abdomen y complementarla con una lipoescultura laser. Sin embargo, recuerda que debes buscar un cirujano muy bien preparado, con experiencias y certificados expedidos por Sociedad Colombiana de Cirugía plástica, tal y como lo es el Doctor Triana, un médico de confianza.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575