La Gluteoplastia o implantes de gluteos  es un tipo de cirugía estética diseñada para eliminar el exceso de piel y grasa en la región de los glúteos, la cual emplea técnicas como la  lipolaser e implantes, para alcanzar sus objetivos, además puede ser combinada con otro tipo de procedimientos como la lipoescultura laser, el aumento de senos o levantamiento de senos, para dar mayor perfeccionamiento a la silueta corporal.

La Gluteoplastia puede tomar de 2  horas pudiéndose usar un simulador virtual para visualizar los resultados  se lleva a cabo bajo anestesia general, epidural .

El procedimiento, el cual será explicado por tu médico durante el proceso pre-quirúrigo, consiste hacer una incisión en la piel encima del sacro  de más o menos 5 centímetros, abrir un bolsillo entres el glúteo mayor y menor, y colocar una prótesis de silicona de acuerdo al tamaño convenido con el paciente  adicionalmente, las marcas se localizan estratégicamente de manera que sean prácticamente invisibles.

Paso 1: Anestesia Epidural

Paso 2: Se realiza una incisión en la parte superior del glúteo y  adicionalmente, se eliminan secciones de grasa y piel no deseadas, a través de cortes en forma de media luna. Finalmente, se cierran las incisiones realizadas.
En algunos casos se combina la gluteoplastia con la liposucción, haciéndose necesario la inserción de una cánula que aspira los depósitos de grasa no deseados.

Paso 3: Se colocan prótesis de silicona de un tamaño acordado con el paciente.

Paso 4: La piel es unida de nuevo, y las incisiones son suturadas.

Recuperación y pasos para curaciones

Es recomendable estar activo durante el proceso de recuperación de manera que se estimule la circulación y el proceso de sanación, sin embargo las actividades muy fuertes deben ser evitadas por un periodo de cuatro a seis semanas.
Las molestias, moretones e inflamación cederán notablemente de diez  días después del procedimiento, para esto se hace necesario el uso de una faja que acelerará el proceso. Por último, la incapacidad se puede prolongar por un total de una o dos semanas, dependiendo del proceso de recuperación de cada paciente.

Lo que debes saber acerca de la Gluteoplastia

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575

Fotos antes y despúes Cirugía de gluteoplastia