El alto precio de las cirugías plásticas baratas

Día a día muchas personas deciden mejorar su imagen a través de las cirugías plásticas para sentirse mejor con sí mismas. Desafortunadamente existen personas con malas intenciones que se aprovechan de ello y ofrecen soluciones de belleza baratas, sin importarles la salud y el bienestar de los pacientes, concentrándose sólo en hacer dinero.

¿Qué inconveniente puede traer una cirugía plástica barata?

Desde el punto de vista financiero puede ser una solución rápida para muchas personas, pero en relación a los resultados del procedimiento pueden encontrarse muchos inconvenientes. En este artículo exponemos algunos de los problemas más comunes asociados a las cirugías plásticas baratas y la mejor manera  para evitarlos.
Es posible encontrar cirugías plásticas de muy bajo costo, pero no dejes que esto ciegue tu juicio. Hay algunos puntos clave a tener en cuenta acerca de la cirugía plástica al momento de seleccionar un médico.
Para empezar, debes asegurarte de establecer si el cirujano y la clínica están certificados de manera legítima. El no hacerlo te  puede llevar a una amplia gama de problemas, entre ellos, que el resultado de la cirugía puede ser potencialmente terrible.
También debes considerar el tiempo de recuperación después de la cirugía. En la mayoría de centros donde ofrecen procedimientos estéticos a bajo, no existe un respaldo que garantice tu correcta recuperación,  así, si existe algún problema con tu procedimiento no podrías acudir de manera inmediata con tu doctor o al centro donde te realizaron la cirugía.

¿Qué hacer ante las cirugías plásticas baratas?

En primer lugar debes llevar a cabo una extensa investigación sobre el cirujano y la clínica que en la que estás pensando realizarte el procedimiento. Esto es realmente importante, pues necesitas conocer su tasa de éxito; esto puedes hacerlo viendo ejemplos reales de procedimientos realizados con anterioridad,  y lo más importante, verificando si han tenido ninguna falla. La cirugía plástica, sin importar su costo, nunca está libre de riesgos. Pero a medida que te deslizas hacia abajo de la escala de precios, es muy probable que aumenten las posibilidades de problemas derivados de malas intervenciones quirúrgicas, como una infección o resultados incorregibles. Así que asegúrate de que la clínica o el cirujano tengan un buen historial.

Utiliza tu sentido común

Mantén tu sentido común cuando busques una cirugía plástica. Tómate el tiempo para investigar la clínica y el médico. Es ideal visitar algunas clínicas y ver lo que están ofreciendo antes de hacer tu elección. Piensa sobre los beneficios y los riesgos. Lee los testimonios, habla con clientes anteriores y consulta ampliamente sobre el personal de la clínica.

Verifica las certificaciones médicas de tu cirujano

Pocas personas saben que los cirujanos plásticos requieren certificaciones especiales para realizar esta clase de procedimientos. Muchas veces se pueden encontrar médicos que no cuentan con certificaciones que se ajusten a sus títulos o que no poseen certificados de juntas médicas respetables. En Colombia encontramos la SCCP (Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva), en el sitio web de esta entidad puedes verificar si tu cirujano es recomendado y entrenado en los últimos instrumentos y procedimientos en cuanto a cirugías plásticas se refiere.

En vez de ir por la cantidad busca la calidad

Los cirujanos plásticos que están certificados con la SCCP “no son los más baratos”, pero sus resultados son bastante satisfactorios en comparación con los cirujanos que ofrecen servicios a precios muy dudosos. Si un médico te está ofreciendo precios demasiado bajos en términos de cirugía plástica facial o cirugía plástica corporal, entonces tómalo como un signo de preocupación, porque le está dando mayor importancia a la cantidad que a la calidad. Trata de invertir un poco más de dinero para conseguir esa satisfacción mental y física que buscas, y así poder estar feliz con los resultados.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575