Demasiado grandes? Demasiado pequeños? Demasiado caídos? Puntos clave de la cirugía de glúteos

cirugia de gluteos

Por muchos años la cirugía de glúteos fue la  hermana pequeña e ignorada de la mamoplastia, sin embargo durante la última década, gracias a los avances en técnica y tecnología, la gluteoplastia se ha convertido en un procedimiento popular entre hombres y mujeres.

Uno de los principios fundamentales de cualquier procedimiento de cirugía plástica corporal es crear una figura armónica. Hay pacientes alcanzan esta armonía reduciendo sus glúteos o levantándolos, mientras que otros lo que necesitan es el uso de implantes o grasa corporal que les permitan aumentar el volumen de los mismos. En algunos casos, tan solo es necesaria la reducción del tamaño de los tejidos que rodean los glúteos, es decir, las manijas del amor y las alforjas o conejos, para resaltar la belleza natural de las nalgas del paciente.

¿Qué técnica es adecuada para ti?

Un cirujano plástico certificado, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica es el mejor consejero que puedes encontrar en este caso. Solo un profesional capacitado y con experiencia cuenta con las herramientas necesarias para analizar la anatomía de tu cuerpo y recomendar el procedimiento más adecuado para armonizar tu figura.

¿Cuáles son las opciones existentes para la cirugía de glúteos?

La gluteoplastia fue diseñada para levantar los glúteos a una posición más alta, agregar volumen y mejorar su forma. El Dr. Carlos Triana ofrece dos técnicas a sus pacientes; la lipoinyeccion glútea y los implantes. Él te recomendará la mejor opción en función de tus preferencias y  anatomía, sin embargo, por lo general lleva a cabo la transferencia de grasa a fin de lograr una apariencia más natural.

Cirugía de glúteos con transferencia de grasa

La cirugía de glúteos con transferencia de grasa es un procedimiento quirúrgico e innovador que el Dr. Triana realiza para ayudar a las mujeres y hombres a mejorar la apariencia de su zona glútea. Avances quirúrgicos en la técnica de transporte de la grasa de un sitio a otro han hecho posible este procedimiento de aumento.

Uno de los beneficio de esta técnica es su combinación con la lipoescultura láser, lo que implica que el cirujano eliminará el exceso de grasa de otra parte del cuerpo donde no la deseas para inyectarla donde la necesitas, es decir en los glúteos. Esto te ayudará a  obtener una figura más esculpida y llamativa. Además, al ser un procedimiento poco invasivo, el riesgo de complicaciones es mínimo y los resultados se ven y se sienten muy naturales.

Implantes de glúteos

La cirugía de glúteos con implantes se realiza normalmente como un procedimiento ambulatorio que requiere entre dos y tres horas. El tiempo que se tarda en realizar la cirugía puede variar dependiendo de la experiencia del médico, la anatomía del paciente, la técnica utilizada, entre otras cosas.

Los implantes se colocan a través de una incisión que regularmente se realiza en el pliegue del glúteo donde no será tan visible. Luego, el cirujano crea un bolsillo lo suficientemente grande como para colocar los implantes. Para pacientes masculinos y femeninos, los implantes de glúteos se pueden colocar por encima o por debajo del músculo, una vez colocados, el cirujano confirma que el resultado sea simétrico y se vea natural. Finalmente las incisiones se cierran y se aplica un vendaje de compresión.

Liposucción de glúteos

La liposucción puede mejorar la forma y tamaño de los glúteos además de proporcionar un aspecto más terso y suave. La liposucción puede reducir el tamaño y volumen, además de proporcionar buena simetría y uniformidad. No más de 40% de grasa debe ser removido, esto con el fin de mantener una apariencia proporcionada.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575