Lipectomía, para un abdomen deseado

Si tienes flacidez y exceso de grasa en el abdomen, que no disminuye con dietas o ejercicios, es posible que debas considerar una abdominoplastia o lipectomía. Para ello, te recomendamos al Doctor Triana, quien se encargará de aplanar tu abdomen, eliminando el exceso de grasa y piel, y tensando los músculos de la pared abdominal, logrando una apariencia más atractiva.

¿Cómo se realiza la lipectomía?

La técnica específica a utilizar en la lipectomía es determinada según factores individuales y personales, pero en general, se realiza una incisión horizontal dentro o por encima del área púbica. La longitud de la incisión, dependerá en gran medida de la cantidad de piel que desees quitar.

Para tensar la pared abdominal el Doctor unirá el tejido y músculo suelto, por medio de unas cuantas suturas. Luego, se estira la piel hacia abajo, y se elimina el exceso. Si tienes estrías en la parte inferior del abdomen, con este procedimiento podrán ser eliminadas o mejoradas.

¿Cómo te evaluará el Doctor para la lipectomía?

El Doctor Triana examinará tu abdomen mientras estás de pie y acostado/a, además, observará tu tono de piel y el grado de sobrante en la región abdominal. También se evaluará la cantidad de grasa localizada y la condición de los músculos abdominales.

Deberás asistir a la consulta preparado/a para discutir tu historial médico. Esto incluirá información sobre cualquier condición médica, alergias a medicamentos, tratamientos médicos, embarazos, cirugías previas y los medicamentos que tomas actualmente. Es importante que proporciones la información completa.

¿Quiénes son los mejores candidatos para una lipectomía?

Una lipectomía o abdominoplastia es adecuada tanto para hombres y mujeres que estén con un buen estado de salud en general.

Este procedimiento no debe confundirse con la lipoescultura (la cirugía estética utilizada para eliminar depósitos de grasa), aunque el cirujano puede optar por realizar una lipoescultura láser en el marco de una lipectomía.

Para las mujeres que tienen la piel y los músculos flácidos debido a múltiples embarazos, este procedimiento les puede ser útil para tensar los músculos y reducir la piel. Una lipectomía es también una alternativa para los hombres o las mujeres que han perdido una gran cantidad de peso y poseen depósitos de grasa o piel suelta en el área abdominal.

Procura seguir en contacto con el Doctor, aún después de la cirugía

Deberás volver al consultorio del Doctor Triana para la atención de seguimiento a intervalos prescritos, momento en el cual, se evaluarán tus progresos después de la cirugía.

Recuerda que la relación con tu Doctor no termina al salir de la sala de operaciones. Si tienes preguntas, dudas o preocupaciones durante tu recuperación, o si necesitas información adicional en un momento posterior, no dudes en comunicarte con el Doctor Triana.

También debes saber que es posible complementar tu nueva figura con otros procedimientos como levantamiento de senos, aumento de senos y gluteoplastia.

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575