Abdominoplastia, ¿Quiénes son los candidatos ideales?

La cirugía de abdomen o abdominoplastia es un procedimiento quirúrgico para mejorar los músculos del abdomen que debido a los embarazos y aumento de peso se han estirado para eliminar el exceso de piel y las estrías por debajo del ombligo, y con una lipoescultura retirar los depósitos de grasa de las caderas y cintura.

La cirugía tiene una duración de 2 a 3 horas con una incisión en el pliegue abdominal inferior retirando la grasa y el exceso de piel.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse la herida dejada por la intervención quirúrgica?.

Al terminar la intervención, la herida es suturada dejando un tubo de drenaje por el que se serán expulsados los fluidos, evitando así su acumulación.Estos drenajes son retirados al cuarto día posterior al procedimiento, al dia 10 post-operatorio se retiran los puntos de sutura para retirar la herida, siguiendo un periodo aproximado de tres meses, lo cual no debe hacer ejercicios abdominales pero debe volver al gym para hacer los otros ejercicios.

Por último al pasar aproximadamente de 3 a 6 meses será cuando el proceso de desinflamación haya llegado a su fin y  cuando pueda apreciarse el resultado obtenido con más claridad.

¿Cómo saber si eres un candidato o candidata potencial para realizarte una abdominoplastia?. 

Para un especialista podrías ser considerado un candidato potencial si posees una cantidad considerable de grasa en la zona media y baja del abdomen, también si eres poseedor de exceso de piel en la zona tratar o flacidez en la misma.

De igual manera, las mujeres que no logran recuperar su figura esbelta después de haber tenido uno o más embarazos, en la mayoría de los casos son candidatas potenciales a realizar el procedimiento de abdominoplastia, al igual que personas que han perdido una cantidad notoria de peso.

¿A quién no se le recomienda?.

Este procedimiento puede acarrear complicaciones post-operatorias, la intervención se puede realizar bajo anestesia regional o general, previos exámenes de internista y anestesiólogo para que certifiquen que es un paciente sano y apto para que se pueda intervenir.

Para eso siempre recurra con un cirujano experto con varios años de experiencia en una clínica certificada para realizar esta intervención de manera segura

Recuerda acudir siempre a donde un profesional experto. ¡Consúltanos!

Llámanos
  • USA ( 305 ) 5149811
  • España 918290444
  • Colombia 57 ( 2 ) 556 2828 57 ( 2 ) 556 0575